¿Adornos necesarios? / Editorial
El parque Montalvo reabrió sus puertas un año después con esculturas de diferentes significados en su interior, donde, según autoridades municipales, dieron a conocer que este tipo de adornos se instalaron con el fin de dar a conocer sobre la Independencia del Ecuador, un 24 de mayo de 1822.
Si bien es cierto que, este parque céntrico, en honor a Don Juan Montalvo Fiallos, es una de las parcelas más concurridas por ciudadanos locales y turistas, diversas personas se preguntan sobre el costo de estas estructuras puestas para fines estéticos.
Es importante la reapertura de este parque tradicional de los ambateños, sitio que, por mucho tiempo, ha sido lugar de encuentro, con fines de campañas sociales y gozo familiar, esto luego de tener un encierro que, sin duda, afectó la dinámica de acudir a este espacio verde.
No obstante, varias personas han criticado la puesta de estas figuras, por considerarlas como un gasto innecesario para los ciudadanos, pese a que, dicha obra, corresponde, a un fin de dar trabajo a gente para otro sector que necesita reactivarse como son los artesanos. Autoridades locales deberán justificar este tipo de obras en beneficio ciudadano. (O)