Afectación futbolera / Editorial

Editorial

     Pese a que, el COE Nacional ha dictaminado que el reinicio de la Liga Pro sea desde este próximo 15 de agosto, sin duda, esto no sería beneficioso para un sector que vive del fútbol. 

  Se trata de las personas que ofertaban  camisetas afuera de los estadios, puestos de comida al interior de los escenarios deportivos y demás productos del ámbito futbolístico que se comercializaban en cada partido de los equipos ambateños, así como los nacionales .

    La razón se debe a la restricción que se ha puesto para que la fanaticada no pueda ingresar a los estadios, lógicamente para evitar el contagio masivo del Covid – 19.

   Lastimosamente, gente que vivía de la fiesta futbolera, previo a un cotejo oficial, ha sido afectada directamente; familias, que dependían de la venta de comida antes, durante y después de un encuentro, no podrán tener ese ingreso económico, siendo una afectación directa tanto para el aficionado como vendedor.

  De igual manera, equipos de tradición, con gran convocatoria de hinchada, se verán afectados por el tema de las taquillas, mismas que representaban una considerable suma de dinero, así como en la parte emocional del jugador que necesita del apoyo de su gente en las gradas. (O)

Deja una respuesta