Aforo en transporte público / Editorial
Ciudadanos de diversas provincias, incluyendo Tungurahua, han denunciado que, en unidades de transporte, ciertos choferes no respetan el aforo de pasajeros que, a pesar de llevar puestas sus mascarillas, se muestra una evidente aglomeración; algunos van hasta parados.
En Ambato, no es la excepción, ya que, incluso, se ha evidenciado la presencia de tres hasta cuatro pasajeros incluyendo al conductor en unidades de taxi, al momento de movilizarse.
Pese a que se ha reiterado el apoyo hacia el gremio de transporte con el fin de que puedan trabajar libremente, debería también haber represalias a personas que hacen quedar mal a esta institución que, sin duda, está al borde de la quiebra, donde muchas cooperativas no pueden circular libremente.
Años atrás, era común que, el transporte interprovincial, llegara a terminales con la gente apretada al interior, por la acción de recoger en carretera a más pasajeros. Sin embargo, con la pandemia del Covid – 19, eso debe prohibirse rotundamente y el control tanto de Policía Nacional como Agentes de Tránsito deberá ser más exhaustivo. (O)