Alarmismo mental / Editorial
Lastimosamente, ciertos medios de comunicación sensacionalistas, así como ciudadanos, comparten información errónea, con el ánimo de desinformar a la población, generando contenidos vacíos, careciendo de fuentes oficiales, lo cual se replica en la interfaz digital, a través de redes sociales.
Estamos viviendo una pandemia con el Coronavirus que, en nuestra ciudad y provincia el número de muertes y contagios aumentan desproporcionadamente, dada la saturación en hospitales y la falta de camas y oxígeno.
Esto ha generado un estado de alarmismo personal y colectivo, ya que psicológicamente uno se está afectando, porque escucha y dice noticias poco alentadoras, esperando que esta situación.
Si bien es cierto que las autoridades provinciales están haciendo lo posible para ayudar a gente vulnerable, la ayuda no alcanza para todas las personas. Se ha venido insistiendo que la mejor vacuna y cura para el Covid – 19 es quedándose en casa para cuidar la salud física y mental y no estar alarmándose o pensando a qué rato me contagio o ya me habré contagiado. (O)