EDITORIAL / Ambato verde
La ciudad de Ambato crece por todos sus flancos y las necesidades también. El modernismo busca actualmente ciudades inteligentes y verdes. La arborización de las urbes es crucial para mantener nuestro entorno limpio. Ese debe ser el objetivo de una administración municipal seria y Ambato no debe ser la excepción.
El centro de la ciudad es solo cemento hay muy poca vegetación ornamental por lo que las calles son frías sin ningún atractivo.
En las grandes ciudades del mundo dan prioridad a los árboles en vías y calles dándole al ciudadano un entorno verde con más oxígeno. Al mismo tiempo se debe implementar planes masivos de reciclaje para estar a tono en el cuidado del medio ambiente. El plástico tiene que ser reemplazado ya que es el más contaminante de los productos.
Ambato está en pleno crecimiento urbanístico y las necesidades de servicios aumentan. Los servicios básicos tiene mayor demanda y lógicamente los Municipios tiene que regular ese crecimiento con acciones que protejan el medio ambiente. (I)