Amenazas y matanzas / Editorial
Ecuador vive una crisis política basada en la inestabilidad en sus diversas esferas de poder. Lastimosamente, ciertos gobernantes de nuestro país, han hecho mal uso de sus funciones públicas con acciones reprochables irrespetando a los ciudadanos que votaron por ellos.
Es lamentable saber que, personas elegidas para realizar un trabajo digno por el pueblo, son las primeras que están involucradas en acciones negativas, lanzando insultos, agrediendo y amenazando, abusando así de su poder, por estar en un cargo importante como por ejemplo una concejalía, entre otras dignidades.
Días atrás, la muerte del alcalde de Manta, en la zona costera, fue un hecho lamentable que sigue siendo investigado, tras haber sido disparado, por sicarios que, sin lugar a dudas, pertenecen a mafias organizadas, no se diga la violencia que vive la costa ecuatoriana por robos a mano armada a diario.
Ahora, con las redes sociales, a través de un video, nos topamos que, un concejal de Salinas, quien, de manera déspota y usando violencia verbal, amenazó de muerte con expresiones fuertes y soeces a gente. Este hecho debe ser investigado; no es posible que los cargos públicos sean usados para intimidar a ciudadanos honestos y trabajadores. (O)