Ampliación Panamericana / Editorial
La ampliación de la Panamerica desde Ambato hasta el límite con Cotopaxi, así como hasta el límite con Chimborazo, se encuentra prácticamente paralizada. Las obras, que hace más de un año, estaban ejecutándose, han quedado allí.
En el tramo de la Panamericana, desde Urbina hacia Riobamba, se observan trabajos importantes de ampliación. Es una buena señal de que, por lo menos, la ampliación de una arteria vial tan importante, no se ha detenido en la provincia vecina de Chimborazo.
La ampliación de la Panamericana en el tramo sur es urgente. Desde Huachi Grande hasta Urbina, la vía es de dos carriles, a pesar de la alta carga vehicular. Una vía tan angosta es fuente de peligros y, además, retrasa los tiempos de movilización.
Por su parte, la ampliación de la Panamericana en el tramo norte es también urgente. Si bien la vía tiene cuatro carriles en el tramo que va del Parque Industrial al mirador de la Laguna de Yambo, es de tal magnitud el tráfico que los cuatro carriles son insuficientes. Existe espacio para ampliar la vía a seis carriles. No sólo se comunican por ella, quienes se movilizan a nivel interprovincial sino agricultores y productores ambateños de la zona noroccidental que transportan sus productos a los mercados locales.
La ampliación de la Panamericana debe ser una prioridad de Ambato.