Apoyo a mujeres / Editorial
El crecimiento de diversos colectivos a favor de la mujer ha sido bien visto por la ciudadanía, dada la importancia de generar espacios para que las mujeres tengan ese respaldo en el ámbito profesional, social y emocional.
Nuevos grupos de mujeres profesionales de distintas carreras han venido generando charlas y promoviendo proyectos, donde, el rol de la mujer, está basado en la ganancia de una mayor participación, con el fin de que se instaure una igualdad, en términos económicos y de tener una accesibilidad más acorde a lo que es el respeto laboral.
Nuevos colectivos, predican justamente, el tener y dar un trato equitativo a las mujeres, tomando el ejemplo de Afganistán, donde, claramente, se violenta, por cuestiones culturales y religiosas, el derecho a la mujer por ideologías cuestionadas en coyunturas sudamericanas.
Por ende, el nacimiento a nuevas corrientes feministas, evocan un cambio de pensamiento social y cultural, también ideológico, donde, no por temas lingüísticos, cambiará el problema, sino por ámbitos culturales de pueblos y creencias, avalados por el nacimiento de nuevos grupos y frentes que apoyan, la academia, hacia una nueva concepción de establecer ideales sociales, basados en cambios ideológicos. (O)