Aprobado uso de mascarilla / Editorial

Editorial


     Diversos municipios cantonales, ante la emergencia sanitaria que vive nuestra provincia, a través de ordenanzas, han aprobado el uso obligatorio de mascarilla, ya que, en estos momentos, la protección de la salud es sumamente prioritaria y necesaria; cubrirse la boca es fundamental.

   Es bueno reconocer que este tipo de cumplimiento ciudadano, es una medida que fomenta la responsabilidad de cada persona en velar por la salud del prójimo. No obstante, la gente ha cuestionado que las sanciones económicas están elevadas, donde su valor va desde los 40 a 100 dólares.

   Es acertada la decisión de establecer este tipo de multas drásticas; la pandemia sigue avanzando a nivel mundial y nuestra provincia, pese a que está controlada, por el momento, ciudadanos siguen saliendo a las calles sin la debida protección, incurriendo en el riesgo de contagio.

   Mascarilla, guantes, gorras y demás implementos sanitarios, deben ser usados, adoptándolos como un nuevo estilo de vida, hasta que exista una cura definitiva para el Coronavirus; al parecer la curva de contagios en nuestro país ha comenzando a mantenerse y, en las próximas semanas, se espera la disminución de casos positivos. (O)

Deja una respuesta