Aranceles a la baja / Editorial

Editorial

Una medida beneficiosa y necesaria tomó el Gobierno Nacional al disminuir los aranceles a los productos importados. En total son 667 bienes que se benefician con la medida. Del total de bienes, 71% es insumo para la industria, 19% maquinarias y 10% bienes de consumo.

Entre los bienes beneficiados están las cámaras digitales, videocámaras, componentes de computación, insumos automotrices, maquinaria agrícola, etc. Con esta medida se busca la reactivación del país después de haber pasado la pandemia que económicamente paralizó a la economía de los hogares y de las empresas del Ecuador.

El sacrificio fiscal por esta disminución de aranceles e incluso ciertos bienes con tarifa cero le representa al erario nacional 180 millones de dólares.

La medida será beneficiosa para los ecuatorianos y  la industria local, ya que accederán a productos más baratos. El país necesita urgentemente reactivarse, y así, mejorar el  pleno empleo.

Todas las medidas que implican disminución de carga tributaria tienen un efecto directo en la economía y por ende en el bolsillo de los ecuatorianos. La reactivación es clave para el crecimiento económico del Ecuador. (O)

Deja una respuesta