Artesanos optimistas / Editorial

Editorial


    El sector artesanal se encuentra optimista, pese a las limitaciones en su venta de productos confeccionados artesanalmente, por la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial y no se diga en nuestra ciudad.

   Según la Cámara Artesanal, para algunos artesanos, les ha tocado adaptarse a los cambios en su actividad productiva, donde la reinvención en su negocio, de alguna manera, ha significado una entrada de dinero, reactivando sus talleres en sus domicilios, luego de que varios fueran desalojados por arrendatarios por falta de acuerdos económicos, en torno a renta.  

   Lastimosamente, ciertas personas, del sector de la pequeña y mediana industria, no han podido levantarse por presentar ciertas dificultades, en cuanto a la falta de tiempo y liquidez, ya que diversas familias perdieron sus empleos y con las justas están viviendo de ahorros.

  No obstante, núcleos familiares de la rama artesanal, han aunado esfuerzos para sacar adelante su labor, ya que los artesanos directa e indirectamente, generan miles de fuentes de trabajo, esto explica la gran producción artesanal de productos en ferias. (O)

Deja una respuesta