EDITORIAL / Asalto a Concesionario
El día de ayer un concesionario de vehículos nuevos fue asaltado en Quito. De lo que se conoce los ladrones se llevaron 23 vehículos de alta gama, que fácilmente superan el millón de dólares. Para logran un robo de esa magnitud la banda ingresó con armamento pesado y con delincuentes experimentados.
Los ciudadanos se encuentran impactados con el suceso, ya que esto significa que existen grupos criminales de alta peligrosidad operando en el Ecuador. Si un negocio de la importancia de Casabaca sufre un asalto de esa magnitud, que pueden esperar los que tienen negocios sin mayor seguridad.
Evidentemente el Ecuador ha sido tomando por grandes mafias del crimen organizado, sin embargo, también se encuentran operando en nuestro país organizaciones más pequeñas, dedicadas al asalto común, sicariato y secuestro. Esperamos que el Gobierno tome cartas en el asunto y los delincuentes que entraron por la fuerza con Concesionario no queden en la impunidad. Es importante un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército, el Ejecutivo, el poder Judicial y el Legislativo.