Asamblea, nuevo comienzo / Editorial

Editorial, Opinión

Hoy se vuelve a instalar la Asamblea Nacional con protagonistas antiguos y nuevos para culminar el periodo hasta el 2025. Luego que el gobierno saliente de Guillermo Lasso aplicó la ‘muerte cruzada’ cerrando la Asamblea y adelantando elecciones generales tanto legislativas como presidenciales, el ambiente del Ecuador es sombrío.


Una mayoría de UNES, PSC y ADN coparán las principales dignidades de la Asamblea y el más opcionado para la presidencia es el social cristiano Henry Kronfle. Entre esta Asamblea que se instala y la cesada no hay mayor diferencia ya que la mayoría está en las mismas fuerzas políticas que manejaron el recinto legislativo hasta la disolución de la Asamblea.


Lo que está claro es la busqueda de gobernabilidad del país con el presidente Daniel Noboa y la legislatura para aprobar leyes que beneficien a los ecuatorianos y le den un margen de maniobra para enfrentar los graves problemas económicos con los que nos entrega el gobierno de Lasso.


Sin dinero, con altos índices de desempleo, inseguridad y sin obra pública, el nuevo gobernante se las verá difícil en su camino a Carondelet y para esto necesita el apoyo de todos. (O)

Deja una respuesta