EDITORIAL / Asesinato en Punta Blanca
El Ecuador se ha manchado de sangre en la semana qué termina. Ha habido desde hombres bomba, hasta asesinatos en viviendas privadas. En este caso, el terror llegó hasta una vivienda en la zona más exclusiva de Santa Elena, Punta Blanca. El hecho sorprendió cuando uno de los cuerpos correspondió a Ruben Cherrez, amigo del cuñado del Presidente y personaje vinculado a los negociados en las Empresas Públicas.
Los motivos por los que fue asesinado el amigo de Danilo Carrera aún son desconocidos, sin embargo, podrían estar relacionados con los escándalos recientes. Esperamos que la Policía y la Fiscalía hagan su trabajo y puedan dar con los autores materiales e intelectuales. Los ecuatorianos necesitan resultados para estar tranquilos en las calles y en sus casas.
Los ciudadanos buscan vivir en ciudades seguras, en las que ellos y sus familias puedan caminar tranquilos por las calles y dormir sin miedo por las noches. La seguridad, al igual que la salud y el trabajo, son los mayores anhelos de la ciudadanía. Ningún gobierno local ni nacional ha podido controlar totalmente la seguridad en nuestro país, no obstante, los niveles actuales son invivibles.