Asistencia a familias desprotegidas / Editorial

Editorial, Opinión

La pobreza a nivel mundial, sin duda, genera falta de oportunidades para que personas y familias enteras puedan tener una vida digna y tranquila. Lastimosamente, ante la negativa situación económica por la crisis de los últimos años, por el desempleo y carencia de puestos de trabajo, en general, en poblaciones grandes del país ha proliferado la mendicidad descontrolada, no se diga en nuestra urbe.

Lamentablemente, familias, por falta de pan, techo y empleo, están viviendo en la precariedad, lo que les ha llevado a tomarse espacios públicos, instalando carpas improvisadas en veredas, apropiándose así del espacio ciudadano, evidenciando la pobreza que crece en la zona céntrica de Ambato.  

Si bien existen espacios de acogida temporal brindados por entes municipales, así como de instituciones privadas y religiosas, todavía la mendicidad en Ambato se mantiene con elevados picos, algo que preocupa, por el uso de hogares temporales en calles y avenidas.

Es importante que este tipo de situaciones sean analizadas por las autoridades competentes para poder dar opciones de calidad humana a estas personas al momento que son retiradas de espacios públicos y sean trasladadas cuidadosamente a lugares como albergues para garantizar una atención oportuna, al momento de pernoctar, esto tomando en consideración la presencia de menores de edad que acompañan a sus padres.  (O)

Deja una respuesta