‘Baja el volumen’ / Editorial

Editorial, Opinión

En buena hora, el GAD ambateño, a través de la Gestión Ambiental de la municipalidad, ha comenzado con la socialización sobre la Ordenanza de Ruido en el cantón, aspecto positivo para la ciudadanía que, hace rato, ya necesitaba un control auditivo en calles y vías, no se diga locales comerciales.

Muchas han sido las quejas, sobre el ruido, ya que, diferentes actividades de comercio, fomentan una contaminación auditiva que molesta y perjudica quehaceres laborales, por el excesivo uso de alto volumen.

Por ejemplo, automotores con parlantes que ofertan productos en la zona céntrica, se exceden con el ruido, generando molestias en oficinistas y transeúntes que se ven afectados por los altos decibeles con saturan el oído humano.

Por ende, la activación de la campaña “Bájala cinco a tú ruido” es oportuna, con el fin de socializar a la ciudadanía sobre el monitoreo del ruido que se genera en fuentes fijas y móviles. Por dos meses, el sector transportista, vendedores de cilindros de gas, comerciantes autónomos, entre otros, deberán conocer sobre esta ordenanza que aplicará, posteriormente, sanciones económicas, si la persona llegara a incumplir esta disposición. (O)

Deja una respuesta