Baja la tensión entre poderes del Estado / Editorial
Desde que inició el mandato del Presidente Lasso la tensión entre los poderes del Estado se ha incrementado. Sin embargo, después del discurso del 24 de mayo 2022, conmemorando un año de gobierno, las palabras ya no confrontaron a los otros poderes. Es importante que se bajen tensiones y se pueda remar hacia el mismo lado.
La seguridad es un punto que ha complicado mucho al Gobierno Nacional, especialmente, la crisis carcelaria que ha dejado vario muertos, dentro y fuera de los centros de rehabilitación social. La solución no puede venir únicamente del ejecutivo, sino que es importante que se trabaje en conjunto con el legislativo y judicial.
Es normal que existan discrepancias entre los diferentes poderes del Estado, lo que no es normal es que lleguen a los niveles que habían llegado. Se dieron fuertes roces entre el Presidente y el legislativo, culpándole de todos los problemas que atraviesa el país. Es importante que se bajen las tensiones, en aras de lograr una mejor gobernabilidad en el Ecuador.