Bicentenario silencioso / Editorial
Este próximo 12 de noviembre de 2020, Ambato celebrará su Bicentenario de Independencia de una manera diferente, donde la alegría y el júbilo de libertad no podrá ser demostrada con actividades características de la fecha, por la suspensión de eventos de tradición.
Si bien se entiende que, la restricción obligatoria de ciertos actos por la presencia de la pandemia del Covid – 19, es con el ánimo de precautelar la salud pública, por la aglomeración que se genera en estos eventos, es importante mantener el civismo y respeto a nuestra ciudad.
Lastimosamente, el tradicional desfile de nuestra urbe no podrá ser realizado, ya que, lógicamente, mantener el distanciamiento ciudadano es lo que debe primar en estos momentos; no obstante, en buena hora, se izará las banderas en los edificios del Municipio, Gobierno Provincial y Gobernación de Tungurahua.
Hoy más que nunca, los ambateños debemos estar unidos, apoyando a las autoridades locales que, a través de actos cívicos y solemnes, rendirán homenaje póstumo a la cuna de los Tres Juanes. (O)