EDITORIAL / Caiga quien caiga
El día miércoles de esta semana el Econ. Danilo Carrera Drouet ha publicado en el Diario El Universo un remitido titulado Ante una Infamia, en la cual deslinda cualquier participación en la supuesta trama de corrupción bautizada como Gran Padrino y la califica como una acusación difamatoria y maliciosa en su contra.
Como es de conocimiento general el medio periodístico digital La Posta ha hecho público unos audios en los que se escucha conversaciones de un ex funcionario de alto rango del Gobierno con un operador político supuestamente cercanos al Econ. Carrera, solicitando altas cantidades de dinero para nombramientos y contratos en empresas estatales del sector petrolero y eléctrico.
Manifiesta en el remitido el Econ. Carrera que su relación familiar con el Presidente Lasso, así como sus innegables relaciones profesionales, de sociedad y de amistad no pueden ser utilizadas maliciosamente para atribuirle incorrecciones y actos delictivos.
Respecto a esta denuncia, que involucraría al cuñado y a un cercano ex colaborador del Presidente, el Gobierno a través de sus voceros oficiales y del propio Presidente de la República han manifestado que no tolerarán ningún acto de corrupción y que se investigará a fondo este caso caiga quien caiga.
Esperamos por el bien del país que – en esta ocasión- el Presidente de la República cumpla con su palabra y efectivamente se investigue a fondo esta denuncia, caiga quien caiga.