Caminata de fe y tradición / Editorial

Editorial

   Cada año, se desarrollaba la tradicional Caminata de la Fe, donde, feligreses y creyentes, acudían al sector del Mercado Mayorista para emprender a pie, su procesión hasta la ciudad de Baños, rumbo al santuario de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa.

    Tras la pandemia del Covid – 19, se ha vuelto a retomar, desde hoy, en horas de la tarde, dicha acción terrestre de fe que, por años, ha acogido a miles de personas que, mediante su caminata, buscan el perdón y el arrepentimiento de pecados parte de la tradición. 

    A esto se suma, la acción de penitencia del creyente que, durante el largo trayecto, reza y pide por su alma, tras los pecados cometidos en el mundo terrenal, siendo esto, una muestra de respeto católico.

    Y no solo en Ambato ha vuelto esta acción religiosa, sino en ciudades importantes como Quito y Guayaquil, tomando como ejemplo la procesión de Cristo del Consuelo y procesión Jesús del Gran Poder, una semana antes de la fecha alusiva a la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

Deja una respuesta