Campaña electoral anticipada / Editorial
El 20 de agosto del 2023 se tiene prevista la elección de las nuevas autoridades nacionales del Ecuador. No obstante, casi tres meses antes de la contienda electoral, se han escuchado rumores de posibles candidatos a las diferentes dignidades. Por el otro lado, hay quienes han confirmado públicamente su participación.
Los ambateños están a la expectativa de cómo estará conformada la papeleta de presidentes, asambleístas locales y nacionales. Seguramente se verán muchos rostros nuevos, así como también personajes conocidos en la política. Se tiene más información de los posibles candidatos a la presidencia, sin embargo, para asambleístas no existen certezas todavía.
Los ecuatorianos respetamos los anuncios de posibles candidatos a las distintas dignidades, sin embargo, esperamos que sus actuaciones se enmarquen dentro de la ley, específicamente, respecto al presupuesto asignado para la campaña electoral. Asimismo, es importante que todas las actividades electorales se enmarquen en un debate dentro del respeto y la ley. (O)