Carapaz saca la cara por Ecuador / Editorial

Editorial


   Si bien es cierto que nuestro país ha logrado gestas a nivel internacional en varias disciplinas deportivas, ahora los ecuatorianos centran su vista en el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien es parte del Team Movistar y participa en el Giro de Italia, una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo.

   Por cuarta ocasión, el ecuatoriano, montado en su caballito de acero, lidera la clasificación general de esta competencia ocupando la tradicional “maglia rosa”, camiseta insigne de los que se ubican en primera posición de esta difícil vuelta.

   Como ecuatorianos debemos sentirnos orgullosos de este joven ciclista, ya que para muchos ha sido una inspiración en este deporte y qué mejor que sea de nuestra nación, donde pocas son las veces que se escuchan noticias positivas como ésta, en un país empapado y mal visto por los ojos del mundo por tanta corrupción, sobre todo en el ámbito político.

   A falta de pocas etapas, se espera que Richard Carapaz conquiste esta competencia europea; sería un hecho histórico para Ecuador que en nuevo deportista logre dar una alegría a los ecuatorianos como en su momento lo logró Jefferson Pérez cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 en la disciplina de marcha parte del atletismo. (O)

Deja una respuesta