Carne garantizada en camal municipal / Editorial
El Camal de Ambato construido hace unos veinte años atrás, mantiene sus características originales técnicas de calidad, de funcionalidad, de buen servicio en las tareas que, diariamente, debe cumplir en el faenamiento de carnes de varios animales, reses, cerdos, ovinos para abastecer el mercado local y otros de la zona.
El mantenimiento que se ha dado al camal ha sido determinante para que no se convirtiera en carga pesada para las arcas municipales, sino en fuente de ingresos y de un servicio eficiente. Los controles de calidad de buen servicio y Mataderos bajo inspección Oficial y de buenas prácticas colocaron a nuestro camal entre los mejores del país, según sostuvo la administradora de la institución.
Se faenan diariamente alrededor de 125 reses provenientes de diferentes provincias del centro del País, lo que demuestra la importancia del camal en la región.
Lo importante del faenamiento en Ambato es la calidad de la carne, según las certificaciones de organismos acreditados.
La vida útil del actual camal todavía no ha terminado, por lo que habrá que potenciarlo para que siga prestando el servicio de faenamiento en las mejores condiciones. (O)