EDITORIAL / Catar 2022
Se terminó el mundial de fútbol 2022 y se ratificó que es el evento deportivo más importante del planeta. Catar cumplió a cabalidad su papel de anfitrión de este magno evento futbolístico, y superó todas las expectativas tanto en lo deportivo como en lo turístico.
Se reporta desde Catar que más de un millón de turistas llegaron al país musulmán en los meses de noviembre y diciembre, y disfrutaron de una excelente capacidad hotelera, transporte moderno y seguro, precios altos pero a niveles razonables y para todos los bolsillos, tolerancia y respeto mutuo entre los aficionados de todas partes del mundo y los anfitriones cataríes.
Las dudas que se habían generado antes del inicio del mundial por la poca tradición futbolística del país anfitrión, fueron superadas con creces; 8 modernos y hermosos estadios deslumbraron a los espectadores, presentes y televisivos, además de una organización implacable que ha permitido que este sea catalogado como el mejor mundial de los 22 que se han celebrado.
El corolario para este magno evento fue el triunfo de la selección Argentina, capitaneada por la estrella de este deporte Lionel Messi que brilló a gran altura, frente a un rival de quilates como Francia, que nos brindaron una final inolvidable.
Y ahí estuvimos con nuestra selección en esta fiesta del fútbol mundial, cumplimos un papel decoroso, nos quedó la sensación que pudimos dar algo más y pasar a octavos de final, pero nos queda la satisfacción de tener una base sólida de jugadores para la cita del 2026. (O)