Cementerios y visitas / Editorial

Editorial, Opinión

Ayer se cumplió el tradicional Día de los Difuntos; familiares y amigos, con respeto y cariño acudieron a las tumbas de sus seres queridos, quienes dejaron la vida terrenal y pasaron al descanso eterno; los recuerdos son latentes en las personas que extrañan a su familiar, dentro de los camposantos.

En esta fecha tradicional, las personas que acuden a los diferentes cementerios de Ambato, llegan con entusiasmo, donde algunos familiares comen en las tumbas con la tradicional colada morada y guaguas de pan; no falta la limpieza de los nichos y su arreglo floral, como símbolo de respeto a su difunto.

Por ejemplo, en el cementerio ubicado en la parroquia Santa Rosa, familiares llegaron hasta con orquestas para brindar música a su ser querido enterrado, siendo parte de las tradiciones a inicios de noviembre con sinnúmero de aspectos tradicionales y populares.

Recordar a nuestros difuntos, sin duda, es sinónimo de respeto, ya que, honrar la memoria de aquella persona que nos dejó valores familiares, evoca, justamente, seguir y replicar las cosas positivas que nuestro ser querido, en su momento, nos instauró en la memoria colectiva.  (O)

Deja una respuesta