Coca Codo Sinclair / Editorial
Una de las obras emblemáticas del correísmo y en la cual, según informe técnico hay más de 17.499 fisuras, detectadas entre 2015 y 2022 y que ha sido el ‘caballo de batalla’ de muchos cuestionadores del gobierno de Correa y Glas como una obra con inconsistencias y sobreprecios, aparentemente será recibida por el Gobierno de Guillermo Lasso.
Así se desprende de la votación en la Comisión de Fiscalización en la que un informe del presidente de dicha comisión, Fernando Villavicencio, solicitaba que no se reciba la obra por fallas técnicas y sobreprecio. Los vocales gobiernistas se abstuvieron por lo que no se aprobó este informe.
Los votos se complementaron con los afines al correísmo que rechazaron ese informe dejando solo a Villavicencio. Parece que las coincidencias entre el oficialismo y el correísmo son mucho más que las discrepancias.
Coca Codo Sinclair genera 1.200 megavatios /hora y es la hidroeléctrica más grande del Ecuador y en su momento una de las más cuestionadas por los contrarios al gobierno de Correa. (O)