Comercio informal / Editorial

Editorial

Ha sido bien recibida por la ciudadanía la decisión municipal de impedir la presencia de informales en las afueras de los mercados.

Con la colocación de vallas se ha logrado mejorar el acceso a los mercados. Lamentablemente, al caer la tarde la situación cambia. Los informales comienzan a recuperara espacios y la policía municipal resulta impotente.

El orden en la vía pública es un imperativo tanto para facilitar el tránsito de las personas como para la circulación de vehículos. 

Además, es útil para que los comercios formales, dentro y fuera de los mercados, vendan más, con compradores que pueden acceder en mejores condiciones a los espacios comerciales.

Falta mucho por hacer en materia de comercio informal. Los vendedores que utilizan las vías necesitan espacios para vender. Y quienes venden en los mercados necesitan la certeza que no tendrán una competencia irregular fuera de los centros de comercio.

Se proyectan nuevos centros de comercio. Ojalá estén debidamente planificados para mejorar las condiciones de comercio en Ambato. (O)

Deja una respuesta