EDITORIAL / Congestión en vía a Píllaro

Editorial, Opinión

El funcionamiento de la nueva plaza San Jacinto de Izamba está dando serios problemas al tráfico vehicular  en la vía que une a Píllaro con Ambato. Lo que se dijo en su momento por parte de los moradores y ciudadanía en general ya se ve reflejado en un caos vehicular para acceder a este centro de mercadeo. La tozudez de las autoridades, de Izamba y Ambato, se impuso al criterio objetivo.

La plaza San Jacinto de Izamba no debió construirse en ese sector se lo debía realizar en Unamuncho como estaba planificada inicialmente. No se sabe que motivo a las autoridades hacerlo en un sector que perjudica y congestiona a zonas residenciales y  la movilidad a Píllaro. Incluso la obra se la realizó al apuro por lo que no está terminada. El departamento de Planificación del Municipio de Ambato tenía que prever estos inconvenientes que se podrían dar y que ya se sienten y no dar paso a la construcción de este  mercado por el caos reinante en la zona.

La ciudad debe tener una planificación moderna donde haya fluidez del tráfico y no provocar cuellos de botella que afectan al ciudadano. La racionalidad debe primar sobre intereses y se tiene que planificar pensando en una ciudad futurista.

Deja una respuesta