Consejeros Ad hoc / Editorial

Editorial, Opinión

Esta semana el presidente electo de Ecuador Daniel Noboa fue recibido en el palacio de Gobierno por el presidente saliente Guillermo Lasso, como muestra de una transición ordenada y civilizada del poder ejecutivo.

Algo que llamó la atención de los ciudadanos, analistas y de los medios de comunicación fue la presencia del ex vicepresidente de la República Alberto Dahik, quien ocupó el sillón a la derecha del presidente electo, en una clara demostración que será una persona cercana al futuro mandatario.

Más allá de los cuestionamientos por sus problemas con la justicia por los temas de gatos reservados, no podemos dejar de señalar que el Econ. Dahik es un agudo analista político y económico que se ha destacado por sus criterios como editorialista del Diario El Universo, docente universitario y permanente invitado a los foros de opinión de este país.

El Econ. Dahik se ha adelantado a informar que no participará como ministro o funcionario público en el próximo gobierno, de apenas 17 meses de gestión, que únicamente ha sido invitado a participar en el proceso de transición por su experiencia y conocimientos de la gestión pública.

Esperamos que el presidente electo no cometa los mismos errores que el presidente Lasso, al rodearse de asesores o consejeros ad hoc, que poco favor le hicieron a su gestión y que algunos de ellos precipitaron su salida anticipada.  (O)

Deja una respuesta