Contagios no paran / Editorial
La pandemia del Covid – 19 avanza y en Ambato la situación es crítica por el alto número de contagios que existe, sobre todo en municipios, así como en instituciones públicas y privadas, donde, a través de pruebas rápidas, funcionarios han dado positivo.
Algunos cantones han vuelto al semáforo rojo, pese a esto, independientemente del color, eso no frenará los contagios, por lo que, en Ambato, debe mantenerse el amarillo, porque regresar al rojo sería un suicidio económico, más aún para las pequeñas y medianas empresas que se están recuperando lentamente.
Trabajadores diagnosticados con Coronavirus, se les ha mandado a que cumplan la cuarentena obligatoria en casa; no obstante, algunos de sus allegados, han denunciado que, de igual manera, salen de sus casas, incumpliendo con la medida, por lo que exigen un control y vigilancia más estricta, manteniéndose en el teletrabajo.
La saturación en hospitales está al límite, por lo que la mejor opción es quedarse en casa y solo salir cuando sea necesario como para realizar compras y tener reservas de comida dentro del hogar. (O)