Contaminación auditiva / Editorial

Editorial

 Las denuncias ciudadanas no se hacen esperar en el centro de Ambato, donde las quejas por el ruido de parlantes en diferentes calles, se ha vuelto insoportable, ya que, automóviles se parquean ofertando mascarillas a diferentes precios.

    Pese a que siempre se ha apoyado el trabajo honesto, con la venta y compra de cualquier producto, ciertas personas abusan de esa buena voluntad. En la mañana y tarde se toman calles céntricas, incluso ponen pancartas, usando el espacio público, generando obstrucción de paso en transeúntes.

   Por ejemplo, ayer, en horas de la mañana, la calle Castillo y Juan Benigno Vela, había hasta tres automóviles parqueados en esquinas con los parlantes con alto volumen, promocionando la compra de mascarillas, generando una contaminación auditiva, a más de los pitos de automotores en el sector.

   Agentes de control deben realizar operativos más fuertes, ya que, el uso de parlantes debe ser moderado; existen consultorios de médicos y abogados, donde se han quejado del ruido, fuera de su espacio laboral, por la oferta de estos productos, ya que se vuelve molestoso y es algo de todos los días.  (O)

Deja una respuesta