Contaminación por plásticos / Editorial

Editorial


    Hoy se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, fecha que recuerda y concientiza a la ciudadanía, sobre el impacto negativo al usar fundas de este material, ya que su uso prolongado ha generado una contaminación ambiental en todo el planeta, sobre todo en los océanos. 

  En la actualidad, en ciertos países del continente europeo, así como del continente asiático, en supermercados, tiendas y demás centros de acopio, han empezado a cobrar por el uso de estas fundas para llevar los productos gastronómicos hacia los hogares.

  Lastimosamente, en nuestro país, todavía falta conciencia para usar fundas con material reciclable, pese a que se está tratando de fomentar una cultura de reciclaje y respeto al ambiente.

  Unos ocho millones de toneladas de plástico acaban en los océanos al año, según un estudio por parte de ‘National Geographic’; además, se detalla que, toma casi 150 años para que una bolsa de plástico común pueda degradarse y una botella de PET puede tardar hasta 1.000 años en desaparecer. (O)

Deja una respuesta