EDITORIAL / Control en la FFF
Si bien la edición 71 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) tendrá un nuevo levantamiento comercial, en cuanto al desarrollo de fiestas, desfiles, promoción de alegorías, entre otros aspectos, sin duda, se espera un control en espacios públicos.
Las aglomeraciones en fiestas que se vayan a realizar, por parte de organizaciones privadas, deberán respetar los aforos establecidos por el COE Cantonal, ya que, la idea de estas celebraciones, tienen que ser llevadas con responsabilidad y la ciudadanía debe poner de parte.
Los controles, sin lugar a dudas, incluso tendrán que reforzarse en sitios, donde el uso de espumantes y agua en barrios tradicionales, deberán ser decomisados, sobre todo, a gente que se mete en este tipo de negocios informales, aprovechando así las festividades ambateñas, siendo negocios ilegales.
En buena hora, para ciertos nichos laborales, la reactivación es inminente, acorde a las necesidades de las personas que, al tener oportunidad de trabajar en carnaval, ojalá recuperen lo perdido, siendo un aliciente para poder ofertar diferentes tipos de productos ofertados a visitantes locales y extranjeros.