Controles vehiculares / Editorial
Lastimosamente, en Ambato el uso de vehículos sin respetar el pico y placa por la restricción vehicular que rige cada día continúa, por parte de conductores irresponsables que, al pararlos, según versiones policiales, salen más bravos, ofendiendo al policía o agente de tránsito.
Son más de diez automóviles que se retienen en un día; algunos choferes, dan un mal uso al salvoconducto. En horarios de la noche pasada la hora del toque de queda, la Policía Nacional realiza patrullajes en diferentes barrios.
A veces, se han topado con la novedad que dentro del auto están ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se procede a la citación y la revisión de documentos. Datos de la Policía Nacional mencionan que, a nivel provincial, en un día se ejecutan 544 operativos, topándose con la novedad que existen personas que transportan droga y demás sustancias ilícitas.
En buena hora, las autoridades del orden están pendientes de la seguridad de la ciudadanía ambateña, cumpliendo las labores de control correspondientes, con el ánimo de que se haga respetar las normas de tránsito y, si las mismas son violentadas por antisociales y ciudadanos irresponsables, se les debe aplicar justicia con todo el peso de la ley. (O)