Corrupción debe cortarse de raíz / Editorial
La corrupción, en el sector público de todos los niveles de la administración, debe ser eliminada de raíz en cuanto aparezcan los primeros brotes, ya que si se deja crecer, se expande con rapidez hasta llegar a realidades insospechadas y de muy difícil eliminación.
En el Municipio de Ambato, hace pocos días, de denunció a cuatro servidores que fueron encontrados en actos de corrupción en un departamento. Se hizo público el hecho que fue condenado por la ciudadanía. No ha trascendido el resultado final aplicado a los involucrados, si fueron castigados o continúan en sus funciones.
El martes último, el pleno del Concejo conoció otro hecho anómalo, nada menos que un empleado hacía propaganda de una empresa particular, lo que repugna a elementales principios de decencia y de honestidad. Merece sanción oportuna y drástica.
Corren rumores de que existirían otras anomalías, no confirmadas, que deben ser investigadas para esclarecer la verdad. Ojalá sean simples rumores salidos de gente que desea hacer daño.
En todo caso es indispensable investigar. No se puede poner en riesgo la buena imagen institucional por la presencia de malos servidores públicos en las dependencias municipales, que deben ser el espejo de transparencia y de atención esmerada y cordial a los usuarios de los varios servicios. (O)