Crédito alemán para riego/ Editorial
El Banco alemán KFW ha aprobado el crédito para la tecnificación del riego en nuestra provincia, en condiciones muy favorables que permitirán realizar la obra en los tiempos planificados y pagar el crédito con holgura sin angustias. El monto es de diecinueve millones de euros, con el cómodo plazo de treinta años, con un periodo de gracia de diez años y el interés anual del dos por ciento.
La flamante Administración Provincial ha comenzado su gestión con pie derecho. La obra a cumplirse con este préstamo es trascendental si se considera que la tierra en la mayor parte de la geografía provincial es seca y ávida de agua y de muy buena calidad, con sus propietarios trabajadores y empeñosos por mejorar la producción en calidad y en cantidad.
En relación con el riego, el Prefecto informó que en las próximas semanas vendrán técnicos de Israel para firmar convenios, así como acercamiento con el Ministro del Ambiente para buscar mecanismos que permitan hacer realidad que nuestra provincia se transforme en verde, que equivale decir que el sector agropecuario se desarrolle al máximo.
Estas oportunidades deben servir para gestionar el financiamiento de los grandes reservorios planificados, a fin de que exista el agua suficiente para cumplir, a cabalidad, el riego tecnificado. Son dos obras complementarias para mejorar la productividad de nuestras tierras, de tal manera que puedan abastecer, holgadamente, los mercados nacionales y disponer de sobrantes importantes para la exportación. (O)