Créditos Productivos a Bajas Tasas / Editorial

Editorial

El Presidente ha anunciado que desde enero se otorgarán créditos productivos al 1%, una de las promesas de campaña que se encuentran pendientes. El mensaje ha sido muy bien recibido por los ecuatorianos, sin embargo, hay cierto escepticismo de cómo lo logrará. Actualmente las tasas de interés se encuentran, en promedio, por sobre el 10%. Los créditos a las microempresas son los que pueden llegar a tasas más altas, hasta de más del 20%. 

En Ambato y Tungurahua existe una gran cantidad de emprendedores que necesitan créditos para sus actividades económicas, no obstante, las altas tasas que cobran las instituciones financieras vuelven imposible pagar las cuotas. Los créditos al 1% que ha anunciado el Presidente no serán con bancos privados, sino que los otorgarán por medio de BanEcuador. En otros países, como Estados Unidos o España, los créditos en instituciones financieras privadas se otorgan a tasas menores al 2%. 

Aplaudimos la iniciativa del Gobierno de dar prioridad al sector productivo con créditos a bajas tasas de interés. Esperamos que gracias a los acuerdos con organismos internacionales se lo pueda plasmar en el 2022. Los ambateños y Tungurahuases estarán a la expectativa para aplicar a dichos créditos y dinamizar sus negocios. 

Deja una respuesta