Denuncias por secuestros / Editorial
En las dos últimas semanas se han denunciado casos de intentos de secuestro tanto en Ambato como en otros cantones de nuestra provincia, causando preocupación en la población, haciendo notar que la tranquilidad para salir a las calles es nula, más aún en horas de la noche.
Lastimosamente, gente inescrupulosa opta por este método extorsivo (secuestro exprés) para sacar réditos económicos a familias, con el fin de dejar libre y con vida al ciudadano que es privado de su libertad a la fuerza, manteniéndolo recluido en manos ajenas; la mayoría de los casos, los secuestradores agreden física y verbalmente a sus rehenes.
Es urgente que las autoridades locales y cantonales tomen más control, no solo la Policía Nacional, sino los propios moradores de barrios para estar alertas ante un hecho de esta característica. Todavía, en zonas de conflicto, el patrullaje es carente y no existe un adecuado resguardo, ya que, a toda hora, se dan asaltos a personas, robos de automotores y domicilios, entre otras fechorías.
Los intentos de secuestro toman relevancia ciudadana, mismos que son llevados sin importar la edad, siendo una muestra más de una realidad de lo que nuestro país está viviendo, con sucesos lamentables y denunciables. Ambato ha caído, lentamente, en manos de grupos extorsivos, que no les importa la vida de personas humildes que se ganan su diario vivir con trabajo y esfuerzo. (O)