Desazón por eliminación / Editorial

Editorial


    Sin duda, para los fanáticos del ídolo ambateño Macará, la tristeza todavía agobia por la injusta eliminación de la Liga Pro, tras haber estado tan cerca, por primera vez en su historia en una final del torneo ecuatoriano de fútbol de la Serie A.

      Decimos injusta eliminación, porque Macará fue el equipo más regular del torneo. Remató primero en la segunda etapa, mantuvo un buen invicto en casa, fue el plantel más sólido en la defensa; lastimosamente, la suerte, un factor determinante en muchas ocasiones, no le acompañó en los ‘playoffs’.

      Una derrota que duele para muchos ambateños, al final los celestes demostraron que no se necesita presupuestos millonarios para cumplir una gran campaña y tener un plantel competitivo, a diferencia de otros equipos ‘grandes’ que tuvieron un torneo para el olvido, con jugadores estrellas que no demuestran lo que ganan en la cancha.

     El fútbol da revanchas. La ilusión de pelear la Copa Libertadores del próximo año, está intacta en Macará, donde buscará ratificar su gran nivel futbolístico, con la confianza de haber accedido a instancias previas de la fase de grupos y demostrar que su eliminación en el torneo ecuatoriano fue errónea y esperará clasificar y estar dentro de los grupos.

    El plantel celeste no lo debe nada a nadie. Dirigentes, hinchas y jugadores deben sentirse orgullosos de este cuadro que estuvo para disputar cosas grandes en el balompié local; pese al mal arbitraje en los últimos partidos de los ‘playoffs’, Macará estuvo a la altura de lo que representa ser un equipo de categoría, peleador y digno representante de Ambato. (O)

Deja una respuesta