Día Internacional del Periodista / Editorial

Editorial


   La comunicación responsable y veraz, transmitida por los profesionales de la información, hace que la credibilidad del periodista tenga ese valor agregado para dar a conocer un hecho, sea en medios de comunicación o canales digitales que, lastimosamente, algunos, se han prostituido por pseudo periodistas que no han cursado ni las aulas universitarias.

   Ayer, se celebró una fecha importante como lo es el Día Internacional del Periodista, motivo de festejo que realza y enaltece esta noble labor que su fin está, no en desprestigiar, ni mentir, mucho menos tergiversar, sino en dar contenidos contrastados objetivos, manteniendo la ética comunicacional hacia el público.

  Sí, como se dijo anteriormente, en la actualidad, algunos usuarios digitales con cuentas en redes sociales, han generado contenidos lamentables, promoviendo noticias falsas, replicadas y compartidas, sin las debidas fuentes oficiales; algunos medios tradicionales, por competir con estos canales, están cayendo en el juego del sensacionalismo.

   Esto ha generado que el periodismo caiga en un bache, donde solo los buenos comunicadores, generando contenidos interactivos noticiosos de peso, saldrán adelante con primicias informativas, dentro de medios serios creíbles, independientemente si son radio, prensa escrita y televisión; la lucha debe ser constante para que el respeto al trabajo periodístico sea reconocido por el público, al que el periodista y medio se deben. (O)

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