Día Mundial para la Prevención del Suicidio / Editorial
El día de ayer, 10 de septiembre del 2022, tuvo lugar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Se ha convertido en un problema de la humanidad el suicidio, especialmente en países donde hay altos niveles de estrés. En el Ecuador los niveles de suicidio son bajos, en comparación con países desarrollados, donde cada día más personas acaban con su vida.
Filósofos actuales han determinado que un problema grave de la humanidad es la infelicidad, esto debido a la
Interacción contante en redes sociales y a la pérdida de la simplicidad en la vida. La presión que sufren empleados de multinacionales es tan alto que prefieran la muerte que continuar con su rumbo natural. Adicionalmente, hay enfermedades mentales que implican un deterioro en la psiquis de las personas y conllevan el suicidio.
Es importante que desde el Estado se tomen las debidas precauciones para que el suicidio no se incremente. Desde el Ministerio de Salud se debe dar atención no solo a enfermedades físicas, sino también a enfermedades mentales. Adicionalmente, es fundamental que la población no sufra en lo económico, que es lo primero que afecta a padres de familia. Esperamos que el día de ayer haya sido de reflexión para todos y de ello hayan salido soluciones. (O)