Diciembre seguro / Editorial
Con la presencia de unos 1200 policías nacionales se ha comenzado la tarea de garantizar la seguridad de los tungurahuenses en un mes complejo por las actividades propias de Navidad y Año Nuevo.
Es una señal positiva del Estado para mejorar la tranquilidad ciudadana ante tanto asalto y violencia delictiva. En todo caso, a la presencia policial debe sumarse un mayor número de patrullas vehiculares y de policías montados que vigilen a caballo los espacios públicos.
Igualmente, la coordinación con el ECU911 es una condición para lograr resultados favorables, en la medida que se reporte a tiempo no sólo la infracción cometida sino la sospecha de un acto delictivo por la presencia de personas y vehículos extraños en los barrios.
La seguridad es una prioridad en Tungurahua. La delincuencia ha crecido tanto que la gente necesita protección policial. La Policía Nacional es la institución llamada a cumplir ese rol. Por su dimensión y antecedentes en la Provincia, su trabajo estará a la altura de las expectativas ciudadanas. (O)