Distanciamiento en cantones / Editorial
El incremento de Covid – 19 en diversos cantones de Tungurahua, está obligando a los ediles a que tomen medidas más drásticas para evitar la propagación del virus, ya que, al ser cantones con una población reducida a diferencia de Ambato, insisten en optar por un toque de queda de 24 horas.
Todavía las restricciones gubernamentales siguen su curso y hasta el 19 abril, de acuerdo al análisis técnico médico, los tungurahusenses debemos ser consientes que quedarnos en casa es fundamental para evitar al Coronavirus y que la curva de contagio vaya bajando.
Sí, es una situación crítica y lamentable, En Italia, días atrás, el número de contagios y fallecidos ha vuelto a subir, pese a la cuarentena masiva. Por lo que, en nuestra provincia, se espera que la tendencia también incremente, pero la idea es que se mantenga estable.
El distanciamiento social, según el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en esta semana es crucial, ya que, progresivamente, se irá midiendo el pico más alto de contagios comunitarios en cantones, ya que de eso dependerá desde la próxima semana, establecer qué provincias podrán retornar a laborar con “normalidad”, de acuerdo a la semaforización.