Dudas arbitrales y peleas dirigenciales

Editorial, Opinión

La polémica de esta semana, en torno al fútbol ecuatoriano, ha sido relacionada por el uso de la Asistencia al Árbitro por Vídeo (VAR), en siglas en inglés, dado a que, últimamente, han existido cuestionamientos contra los árbitros del balompié tricolor en el torneo LigaPro, Serie A y B.

Dirigentes de los equipos del balompié nacional (LigaPro) se han reunido con directivos del organismo mayor que regenta nuestro fútbol (FEF) para exigir más transparencia frente al accionar de jueces que imparten justicia en el campo de juego, donde, lastimosamente, según futbolistas y algunos dirigentes, no hay un adecuado manejo del VAR y, ciertas decisiones arbitrales, pese a tener la ayuda tecnológica, no son las correctas.  

Además de esto, han existido comentarios de varios dirigentes, quienes se acusan entre sí, mencionando que, cierto accionar arbitral, en partidos importantes, influyen para que determinado equipo llegue a instancias determinantes, no se diga las presiones externas de terceros con intereses personales administrativos. Por esta razón, se ha propuesto que los audios de jugadas y decisiones arbitrales, puedan ser escuchadas públicamente por los hinchas para que no quede en tela de duda, el manejo honesto de un cotejo deportivo.  

Por años se criticó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no ser un ente transparente, cuestionando el manejo de nuestro balompié frente a recursos económicos, haciendo que, los propios dirigentes de los clubes, implementen una Liga paralela, supuestamente, para garantizar el ‘Fair Play’ (juego limpio); resulta que ahora existe división entre los mismos directivos quienes fomentaron este torneo, acusándose a cada momento de tener algún tipo de injerencia en determinado resultado. (O)

Deja una respuesta