El sector turístico se reactivó / Editorial
Los turistas volvieron a visitar las playas, balnearios, iglesias y ciudades. Los meses de julio y agosto, época de vacaciones de la sierra y amazonia, fueron esenciales para que los ecuatorianos se movilicen por los diferentes sectores de nuestro país.
Las playas de Esmeraldas, Manabí y otras tuvieron gran afluencia de turistas que sobrepasaron las expectativas de llegada de personas copando hoteles, restaurantes y lugares de diversión.
Lo mismo ocurrió con los balnearios y sitios turísticos del Oriente al recibir a miles de ecuatorianos que aprovecharon estas vacaciones para distraerse y visitar los encantos del Ecuador. Otros prefirieron ir a las ciudades y dar una vuelta por las iglesias. Otros se dedicaron a disfrutar de la variada gastronomía.
Al parecer, la vacunación a los ecuatorianos ayudó para lograr el objetivo de sentir una mayor seguridad sanitaria y salir de los confinamientos obligados a los que nos llevó el covid-19.
Lo que sí falta es más atención de las autoridades gubernamentales para mejorar la infraestructura vial y sanitaria del país que se encuentra en mal estado, sobretodo, en la provincia de Esmeraldas. (O)