Empresa municipal de equipo caminero / Editorial

Editorial, Opinión

Mientras las entidades estatales eficientes contratan los servicios de particulares para que las obras se ejecuten con celeridad, en el Municipio de Ambato está avanzando el proyecto para adquirir maquinaria pesada más allá de lo necesario, con una inversión cercana a los cinco millones de dólares. 

De concretarse el proyecto, se crearía una empresa municipal, con más personal en medio de la gestión ineficiente que caracteriza a las entidades públicas. Sucedería lo que ha sucedido en municipios en los que desaparecen piezas de los vehículos, se compran repuestos innecesarios, y, con los años, terminan desmantelados los equipos. 

Existen en Ambato tantos contratistas privados solventes y eficientes a los que se puede contratar para que se encarguen del mantenimiento que no pueda ser ejecutado por el equipo mínimo municipal.

La afirmación que es más barata la realización de obras y mantenimientos por administración directa, es insostenible. Vista en su conjunto cualquier obra ejecutada bajo esta modalidad, resulta más cara que la contratada, a precios razonables, a los contratistas privados. (O) 

Deja una respuesta