Energía y negocios céntricos / Editorial
El comercio ambateño céntrico ha sido afectado directamente por la falta de luz, ya que, muchos locales, sobre todo, fines de semana, buscan reactivarse comercialmente y, al no tener energía, se encuentran con un limitado accionar laboral en horas de la mañana.
El pasado sábado, negocios en el centro de Ambato, se encontraron cerrados, justamente, ante la falta de luz, para poder desempeñar sus actividades normales diarias, teniendo una afectación económica evidente por el servicio básico como es la energía.
Pese a que ciertos locales cuentan con plantas de energía para abastecer de electricidad a su negocio y no sufrir el impacto de la falta de luz, otros, se han visto condicionados, donde las pérdidas económicas son aún mayores.
Por ejemplo, la actividad comercial en tiendas que ofertan productos de alimentos, ha sufrido las consecuencias de los apagones, donde, ciertos alimentos que necesitan refrigeración constante se dañan y ya no pueden ser vendidos al público; no se diga el sector salud, como clínicas odontológicas que les ha tocado reagendar turnos de atención, por no poder usar los implementos de salud bucal, a falta de energía. (O)