Epílogo / Editorial

Editorial, Opinión

En la semana que culmina la encuestadora internacional Gallup ha dado a conocer las cifras de los presidentes latinoamericanos con mayor y menor aceptación a sus respectivas gestiones.

Encabeza el ranking el presidente de El Salvador Bukele con un 90 por ciento de aceptación en  más de 4 años de gobierno y señala la publicación que es consecuencia de la lucha frontal contra la delincuencia y la buena gestión desarrollada en temas de salud, especialmente en los tiempos de pandemia y la  inversión en el área social.

Lamentablemente, la otra cara de la moneda es el presidente de nuestro país,  Guillermo Lasso que cierra el ranking con un 15 por ciento de aceptación, por debajo del presidente Fernández  de Argentina que ha llevado a su país a tener el 80 por ciento de inflación anual y de Maduro que ha causado la mayor migración de su población huyendo  de la pobreza, la corrupción y la alta tasa de criminalidad.

El caso del Presidente Lasso debe llevarnos a la reflexión, ya que tuvo más de 10 años para estructurar un plan de gobierno acorde a los requerimientos sociales, para determinar los mejores perfiles para los cargos estratégicos, para entender las necesidades agobiantes del ciudadano y en apenas 2 años desperdició esa gran oportunidad de cambiar al Ecuador.

El epílogo  del Presidente Lasso afecta también  a la tendencia política de centro – derecha, mermando su credibilidad frente a las tendencias populistas, que hoy ocupan los primeros lugares en las encuestas tanto para la primera magistratura como para la Asamblea. 

Esperemos que para estas elecciones exprés, los mandantes, revisemos los planes de gobierno y votemos consientes de la importancia de elegir a los candidatos mejor preparados.   (O)

Deja una respuesta