Escuchan necesidades prioritarias / Editorial

Editorial, Opinión

    La falta de obras en sectores marginados del cantón Ambato, por años, ha sido un problema recurrente que, pese al pedido ciudadano y promesas de campaña en el ámbito político, para ocupar un cargo público, más aún, dentro de una administración municipal, no han sido cumplidas en su totalidad.

   No obstante, en buena hora, la alcaldesa ambateña, durante el inicio de cada semana, ha venido fomentando e instalando reuniones con dirigentes barriales, institucionales y parroquiales, con el fin de escuchar, analizar y trabajar para mejorar ciertos aspectos, en torno a la implementación de obras de primer orden.  

  Este medio de comunicación, en su sección Barrios, que circula cada domingo, ha dado a conocer el incumplimiento de labores en espacios que, por mucho tiempo, han sido desatendidos, ya que, no tienen una ayuda adecuada, para mejorar arquitectónicamente su sector, dado a la falta de recursos económicos y llegada de autoridades.

  Las reuniones concretadas por la alcaldesa son positivas. Es importante escuchar a representantes, quienes explican y claman por una pronta acción municipal para que la planificación de obras sean equitativas, legales y prioritarias, dejando a un lado la improvisación; el descuido de barrios y parroquias ha provocado que, lastimosamente, ciudadanos vivan en la precariedad e informalismo comercial. (O)

Deja una respuesta