Espacios inclusivos / Editorial

Editorial


  Días atrás, se recordó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde, a través de programas, instituciones públicas y privadas, celebraron a las personas que presentan algún tipo de discapacidad, siendo seres únicos que merecen respeto y tener más espacios para tener presencia en la sociedad.

  Diversos ciudadanos que presentan alguna discapacidad, han expresado que tener este tipo de limitación, no es excusa para no trabajar; más bien, existen labores en las que podría incursionar; aunque, lamentablemente, distintas empresas no los toman en cuenta por su condición.

   La discapacidad, lastimosamente, en ciertos aspectos, sí limita; por ejemplo, si hablamos de una discapacidad física, existen laborales manuales donde la persona no podrá realizar pero no quiere decir que psicológicamente, la persona no está bien, cuando puede incursionar en otro tipo de actividades.

   Espacios inclusivos son importantes porque permite al ciudadano, tener otras opciones de distracción y qué mejor aún, si se fomenta el arte, como la música, pintura, entre otras ramas que ofrecen un plus, de acuerdo a esa persona para que pueda ser parte de una sociedad inclusiva y no discriminatoria. (O)

Deja una respuesta